Conservas Pedro Luis recibe el Premio Carrefour a la mejor Pyme Agroalimentaria de Navarra

El premio a la ”Empresa más Innovadora” recae en S.A.T. Lacturale según la elección de los clientes de ese hipermercado.

Carrefour ha entregado en Pamplona el “Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de la Comunidad Foral de Navarra” a Conservas Pedro Luis. El premio a la “Empresa más Innovadora” recae en S.A.T. Lacturale. El acto ha contado con la presencia de Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, José Antonio Sarría, Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, y José Luis Veiga, Director Regional de Carrefour en la Comunidad Foral de Navarra.

Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron las campañas “Productos de Navarra. El Sabor de lo Nuestro”, celebrada del 23 de junio al 14 de julio en los hipermercados Carrefour de esta Comunidad. La muestra contó con la presencia de 50 empresas navarras y 220 productos locales.

Conservas Pedro Luis es una empresa familiar fundada en 1988 orientada a la fabricación de productos de elevada calidad. La base de sus productos es la calidad de la materia prima, para lo que trabajan con agricultores de la Ribera del Ebro de Navarra, con los que se planifican los cultivos y el momento óptimo de la recogida del fruto. La utilización de materias primas frescas de temporada, hace que mantengan todas sus propiedades. Cabe destacar el control de trazabilidad desde el origen de la materia prima hasta el punto de venta, sin perder el sello personal de lo artesano. Cuentan con una gran variedad de productos como son los espárragos con IGP de Navarra, pimientos del piquillo de Lodosa con D.O., alcachofa de Tudela, tomate ecológico y legumbres entre muchos otros.

En el mismo acto, se entregó también el premio a la Empresa más Innovadora a S.AT. Lacturale. Esta empresa es un proyecto de ganaderos navarros que nace con el objetivo de comercializar toda la leche que se produce en sus explotaciones, y hacerlo con un sistema de producción alternativo e innovador, la Producción Integrada. Este sistema está basado en pilares fundamentales como: el respeto al bienestar animal, al ganadero, al medio ambiente, y ante todo al consumidor, ofreciéndole “calidad accesible”
Su producción  supone el 20% de la producción de Navarra con un total aproximado de 30 millones de litros de leche. Actualmente cuentan en el mercado con una variada gama de productos además de la leche, como son los yogures, o los quesos, entre otros,  y que va ampliándose respondiendo a las expectativas de los consumidores.