Conservas Pedro Luis lleva ha donado millones de envases durante su trayectoria en campañas de recogidas de alimentos y colaborando con diversas organizaciones para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Corre que te pillo

Torneo de Padel

«Aprendo a vivir»

Torneo de Padel

«Asociación Navarra de Autismo»

Carrera solidaria Barañain-Tsunza

CARRERA SOLIDARIA BARAÑAIN-TSUNZA

Mediante este texto queríamos agradecer a Conservas Pedro Luis todo el apoyo e interés mostrado por la Carrera Solidaria Barañain-Tsunza.

La carrera superó todas nuestras expectativas con 700 inscritos y 6500€ recaudados. El dinero se mandó íntegro a Kenia y permitió la construcción de una casa de acogida totalmente equipada, que se inauguró el 24 de agosto, en la que actualmente están viviendo 10 niños y 10 niñas.

Una de las organizadoras del evento, Ana Arbeloa Castiella, viajó a Kenia el pasado verano y pudo seguir la evolución de la casa e inaugurarla justo antes de su vuelta a España. En este documento se adjuntan algunas fotos de la evolución de la casa y de los niños que están viviendo en ella. También se adjuntan reportajes y enlaces a noticias que fueron saliendo en la prensa con motivo de la carrera y del viaje a Kenia de Ana.

Ahora tenemos un nuevo objetivo: poder equipar y mantener la casa de acogida. Su mantenimiento (salarios de cuidadora y cocinera, comida, limpieza…) suponen cerca de 600€ cada mes. Estamos trabajando en un proyecto sobre el terreno de forma que pueda llegar a ser autosostenible. Sin embargo, a día de hoy esto es inviable y necesitan nuestra ayuda urgente para seguir manteniendo unos servicios básicos. Para ello, ya estamos empezando a trabajar en la organización de la segunda edición de la Barañain-Tsunza, que se volverá a celebrar en el día de Barañain el 27 de mayo de 2017. Es por ello por lo que les solicitamos seguir contando con la colaboración de Conservas Pedro Luis de la forma que crean oportuna. Tras el éxito de la primera edición nuestro objetivo es alcanzar el millar de participantes. Del mismo modo que el año pasado, nos gustaría poder dar a cada corredor una bolsa con regalos por lo que toda ayuda es bienvenida.

Muchas gracias por su apoyo y permitir llevar a cabo este proyecto.

Children of Africa Barañain

Organizadores de la Carrera Solidaria Barañain-Tsunza

Documento 17 - CARRERA SOLIDARIA BARAÑAIN 2016_Página_4

Primeras imágenes de la casa al llegar a Tsunza:

Avance de la construcción:

Inauguración:

imaguracion 2