Educación y ayuda social

Sierra Leona

Es nuestro primer y principal proyecto solidario. Llevamos en este programa desde 2008, al principio de la mano de los Agustinos Recoletos y actualmente en colaboración con las hermanas clarisas.

Este proyecto se ve directamente beneficiados por la venta de cada tarro de tomate frito ecológico Pedro Luis.

ADANO (Asociación de ayuda a niños oncológicos).

Son más de 2.000 personas las que trabajan en Navarra para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer, así como la de sus familias.

Apoyan a la familia durante y después del diagnóstico, con programas psicosociales, educativos, divulgativos, de tiempo libre y voluntariado.

Este proyecto se ve directamente beneficiados por la venta de cada tarro de tomate frito con pimiento de piquillo ecológico Pedro Luis.

ONG LA ESPERANZA

Desde 1994 apoyan a las realidades más desfavorecidas en los países del Sur, a través del envío de recursos económicos que consiguen por medio de financiadores públicos y privados, mercadillos solidarios y donaciones particulares.

Su ámbito de acción se extiende a la Prelatura de Lábrea, Fortaleza y Guaraciaba del Norte (Brasil), Kamabai y Kamalo (Sierra leona), Wote (Kenia), India y Georgia, Costa Rica y México. Pero no se cierran a responder a aquellas demandas que impliquen mejorar la vida de los más necesitados, especialmente si son niños.

Erasmus +

Colaboramos con el Instituto Pablo Sarasate de Lodosa participando en el programa ERASMUS+, un programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

El programa Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad, así como modernizar la educación, la formación y el trabajo.

Participan docentes del IES Pablo Sarasate que se desarrolla en Croacia, Finlandia, Irlanda, Islandia, Malta y República Checa en lo que supone, «un paso hacia la internacionalización del centro». Además, este curso 9 profesores participarán en movilidades europeas y 12 alumnos de ESO, en un intercambio con acogida en familias, harán lo propio en el proyecto ‘Gastronomía y Sostenibilidad’.